Escrito por Ivonne Andrea Robayo C.
Nadie pensaría que un jugador Polaco, que eligió jugar para la selección alemana debutando en el año 2001 se convertiría en uno de los emblemas más importantes del futbol alemán. Jugando un papel importante e histórico en la selección alemana, Klose tiene en sus espaldas 134 partidos y 71 goles, siendo el máximo goleador de la selección y actualmente compite en el mundial Brasil 2014. Y es en este Mundial en el que ya igualó al legendario Ronaldo, con 15 goles, y espera poder superarlo en los dos partidos que le quedan a Alemania.

Imagen original en beinsports.tv
El jugador apodado “Miro” ha participado en los Mundiales 2002, 2006, 2010 y 2014, además de estar presente en la Eurocopa 2004, 2008 y 2012. ¿Qué nos puede decir todo este recorrido? Para mí, que este jugador tiene una gran relevancia no solo por marcar muchos goles, también por su espíritu, por su carácter. Generaciones de jugadores y los técnicos pasarán, pero Klose sigue y sigue por su trabajo. No por preferencias o caprichos.
En este Mundial se puede ver lo crucial que es él, tanto en lo psicológico como en lo táctico ya que un nueve de área es de mucha importancia para cualquier técnico. Si bien en el Mundial se comenzó sin ese delantero por consideraciones del técnico, en el partido contra Ghana se notó que la entrada de Klose y la de Schweinsteiger generaron un gran cambio en los jugadores. No sol generándoles el empate 2-2 y logrando ese empuje psicológico que necesitaba esta selección después de que Ghana lograra darle la vuelta al partido e ir ganándolo por 2 goles a 1.
Si bien es cierto que el récord está en la mente de Klose, porque sinceramente es un lindo récord para tener a nombre personal, como bien dijo Thomas Müller, el sueño que más importa dentro del equipo y para toda Alemania es ganar la Copa del Mundo. Müller lo dijo: “no importan los récords, queremos ganar el Mundial.” Yo creo que algo le importa a Klose el récord, pero estoy segura que Klose cambiaría el récord por la Copa del Mundo. No tengo dudas al respecto.
Y definiría a Klose como un delantero completo, con experiencia, íntegro (solo faltaría ver las situaciones del fair-play dentro de su carrera, algo que jamás había visto) y con ganas de triunfar. Sin duda alguna que la frase “la edad es algo mental” es cierto y, aún más cierto, cuando vemos a jugadores del fútbol como Miroslav Klose.
Creo que hablo en nombre de todos los fanáticos del fútbol en Alemania y en el Mundo cuando digo: ¡Danke Miro!

Imagen original en euro.mediotiempo.com